Madrid

Mutua Madrid Open 2017

El Mutua Madrid Open es uno de los torneos internacionales de tenis más importantes que existen en la actualidad. Aunque comenzó a celebrarse en el año 2002 como un torneo masculino español con sede en el Arena Estadio, rápidamente pasó a formar parte del ATP World Tour Masters, incluyendo así una categoría femenina y convirtiéndose en una de las competiciones más importantes del mundo.

De este modo, hoy en día es uno de los eventos más destacados del tenis sólo por detrás de los Grand Slams. Se celebra en una pista de tierra batida (tras descartar la homologada tierra azul) durante el mes de mayo, en la semana previa al Torneo Roland Garros. Los deportistas Rafa Nadal y Roger Federer son los nombres que más veces se han alzado con el título.

Red Bull X-Fighters

Organizado por la famosa marca de bebidas energéticas Red Bull, el Red Bull X- Fighters es un torneo de motocross estilo libre que se celebra cada año a nivel internacional. Se estructura habitualmente en torno a tres días de torneo en los que hasta 12 concursantes se enfrentan ejecutando sus mejores saltos y acrobacias con el fin de alzarse vencedores mediante un sistema de puntos.

El evento surgió como una reinvención del festejo taurino, recibiendo a los concursantes  con fanfarrias cuando entraban a la plaza y otorgando al público pañuelos blancos para que celebre los mejores trucos de los moteros.  A los concursantes se les califica según la variedad de acrobacias realizadas, dificultad, ejecución, fluidez, energía, espectáculo y muchos otros parámetros.

Desde que comenzase a celebrarse en 2007, el Red Bull X-fighters se ha convertido en uno de los eventos más reconocidos del free style en motocross a nivel global.

El Rey León, el musical

Pocos espectáculos, de la categoría que sean, consiguen que te emociones y que se te pongan los pelos de punta desde el primer minuto y que estas emociones, tan maravillosas, se mantengan hasta el final de la obra.

El Rey León, el musical, llega a los espectadores de este modo desde poco después de que una voz, con acento extranjero, anuncie que “en un minuto el espectáculo va a comenzar”.  Elefantes, jirafas, cebras, hienas, rinocerontes, antílopes, leones y otros tantos animales de la sabana aparecen entre el público para incorporarse al escenario e iniciar la obra con la mítica canción de ‘El ciclo vital’ y presentar así a Simba, el futuro rey.

A partir de ahí se van sucediendo las escenas ya conocidas de la historia: Simba y Nala se escapan al Cementerio de los Elefantes, Scar intenta acabar con su sobrino, la muerte de Mufasa, la huida de Simba del reino y su encuentro con Timón y Pumba, el retorno del joven, su reencuentro con Nala y su nombramiento como nuevo rey…

Algunos consideran que el género musical ha dado un paso más con El Rey León, un espectáculo fascinante que ha sido creado bajo la dirección de Julie Taymor y con la fusión de un equipo artístico, un elenco y unos músicos de alto prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

La maravillosa escenografía, que traslada al público a la sabana africana, ha sido creada por Richard Hudson. Es a él a quien no se le ha escapado ni un solo detalle a la hora de representar la sabana, la selva, el lugar donde viven las hienas o la estampida que acaba con Mufasa…

De la música basta con decir que ha sido creada por Elton John, y reproducida en Madrid por una orquesta maravillosa y por dos percusionistas, uno a cada lado al escenario, que se lo pasan tan bien como el mismo público.

El vestuario y maquillaje están elaborados con todo detalle y a la perfección, y las máscaras y animales… indescriptibles. Acompañan en el movimiento a los personajes y, con una sublime belleza, parecen casi reales.

‘El Rey León’ es un estupendo musical del que disfrutan tanto niños como mayores, y que no cesa en su éxito. Tanto es así que desde su estreno en el Teatro Lope de Vega de Madrid en el año 2011 sigue deleitando, y que seguro permanecerá por largo tiempo en cartelera, pues es un impactante espectáculo que nadie se debería perder.

Farinato Race Madrid 2017

Desde el principio de los siglos hemos sufrido guerras y destrucciones en nuestra Ciudad, Miróbriga (Ciudad Rodrigo). Ya los vetones pensaron en este asentamiento como lugar clave de supervivencia. Luego conquistada por los romanos, su situación fronteriza, el carácter guerrero y luchador de sus habitantes, hizo de Miróbriga un punto indispensable en las campañas contra los batallones lusitanos.

Su situación estratégica, cercana a Portugal y al norte de territorio árabe, fue clave para la repoblación medieval. Y, después, toda una historia épica marcada por los continuos asedios, las luchas de poder, las guerras, la destrucción y el resurgimiento de las cenizas. La ciudad fue escenario clave para la guerra de secesión de Portugal, la de sucesión y la guerra de la independencia. Una trayectoria vital marcada por la lucha, el sufrimiento, la superación y el sentimiento de pertenencia reflejado en carácter, cultura y tradición.

En definitiva, herencia ancestral transmitida a lo largo de generaciones. Buen ejemplo, la fiesta ancestral de la matanza del cerdo donde se congregaba toda la familia y amistades a modo de primitiva celebración, se materializaban las múltiples sacadillas en el ritual mondonguero: sacadillas para consumir de fresco, conservar en sal o mantener embutidas; unas señoriales y de alta alcurnia como los solomillos, los lomos, los jamones, o chorizos buenos; otras plebeyas y modestas, como los chorizos de bofe, de huesa y de gorduras, las morcillas o los humildes farinatos. Son éstos, humildes farinatos los que dan nombre a los lugareños de Miróbriga (Ciudad Rodrigo), por la importancia que tuvo en la dieta de los guerreros que expulsaron a los judíos de Castilla y León por orden de los Reyes Católicos.

Todas estas vivencias han forjado a los farinatos…… estirpe guerrera, solidaria y divertida, que a lo largo de sus años de historia han ganado y perdido batallas, han ofrecido su ayuda y también la han pedido…

Un auténtico farinato nunca se rinde, ha defendido su Ciudad, de ahí que se haya mantenido fuerte como el corazón de su gente.

Un auténtico farinato se agarra, trepa, lucha, se ensucia, defiende, protege, ayuda….

Un auténtico farinato antes de la batalla se entrena y justo antes del duelo grita a las preguntas de su general…

¡Farinatos! ¿Qué?

¡Farinatos! ¿Qué?

¡Farinatos! ¿Qué?

Todos juntos: “¡A por la victoria!”

38ª Carrera del Agua

El domingo 14 de mayo de 2017, a las 09:00 horas, se celebrará la 38 edición de la Carrera del Agua, organizada por el Club Deportivo Canal, bajo la dirección técnica de Asociación Deportiva MAPOMA.

Información general de la carrera

  • Fecha de celebración: 14 de mayo de 2017
  • Distancia a completar: 10.000 m / 5.000 m
  • Hora de salida: 09:00h (5K); 09:15h (10K)
  • Ubicación de la salida: C/ General López Pozas
  • Ubicación de la llegada: Paseo San Francisco de Sales
  • Tiempo máximo para completar la distancia de 10.000m.: 1h 30’
  • Entrega de trofeos: 14 de mayo de 2017 a las 10:30h aprox.

Recogida de dorsales

El dorsal-chip y la camiseta conmemorativa, podrán ser retirados en las instalaciones del Canal de Isabel II Gestión, situadas en la  de Filipinas, nº 54, durante los días 12 de mayo en horario de 16:00 a 20:00 horas y 13 de Mayo en horario de 10:00 a 19:00 horas, ambos horarios se ofrecen de forma ininterrumpida.

Spartan Race 2017 | Madrid

La Spartan Race de Madrid vuelve a San Agustín del Guadalix en 2017. San Agustín de Guadalix, un lugar donde se respira naturaleza por cada rincón, situado en el kilómetro 34 de la A1 de Madrid y próximo a la Sierra del Guadarrama.

Afortunadamente, con la elección de San Agustín de Guadalix tendremos el mejor lugar nunca visto en Madrid para llevar al máximo nivel la experiencia spartana que todos os merecéis. En este terreno podremos disfrutar de diversos pasos de agua, vegetación, estar en contacto con la naturaleza, de un acueducto de más de 150 años y mucho más.

Sin duda, este paraje único, duro, desafiante, natural y con unas vistas increíbles, pondrá a prueba vuestra resistencia física y mental.

Metallica | WorldWired Tour 2017

Después de ocho años Metallica saca nuevo disco: ‘Hardwired…to Self-Destruct’. Este acontecimiento se celebra con una gira que pasará por Europa, incluyendo tres fechas en España. El tour ha empezado en enero de 2017 por Estados Unidos y otros lugares de América. Desde septiembre de 2017 a mayo de 2018 le toca el turno al viejo continente.

Dani Martin | La Montaña Rusa

Dani Martín es uno de los artistas de referencia en la escena musical española. El que fuera líder de El Canto del Loco ha cosechado innumerables éxitos también en solitario y en 2016 ha recibido el premio Ondas al artista del año justo cuando publica su último disco ‘La Montaña Rusa’.

Desde el 4 de febrero en Gijón, comienza la parte española de la gira La Montaña Rusa. Lo hace colgando el cartel de ‘Localidades agotadas’ en 25 fechas. Localidades agotadas en menos de 24 horas para el primer show de la gira, 5 fechas en Madrid vendidas en menos de 9 horas… Los números hablan por sí solos.

Esta gira llevará a Dani Martín por toda la geografía española en recintos con formato teatro o auditorio. Acompañado por toda su banda, el teatro invita a que las canciones sean las únicas protagonistas, presentando así su nuevo disco, La Montaña Rusa, recorriendo los éxitos de su carrera en solitario y con algún que otro guiño al pasado.

Bruno Mars | The 24K Magic World Tour

El artista Bruno Mars ofrecerá un concierto en la ciudad de Madrid el próximo día 3 de abril dentro de su recién presentada gira “24k Magic World Tour” con la que recorrerá todo el mundo con 85 conciertos. España contará con dos fechas los días 3 de abril en el BarclayCard Center de Madrid y el 7 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Bruno Mars presenta en esta gira su nuevo trabajo discográfico “24K Magic” con el que espera superar el gran éxito de su predecesor “Unorthodox jukebox”, publicado en el 2012 y que terminó el año 2013 como el cuarto disco más vendido del año.

EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½

Las calles de Madrid acogen en abril el Maratón Popular de Madrid (conocido por los corredores como Mapoma), uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos se realizan en España.

La prueba, que ostenta la catalogación de Gold Label de la Federación Internacional de Atletismo, el máximo galardón a la excelencia, se encuentra a la altura de carreras tan reconocidas como las de Nueva York, Londres o Berlín. Además forma parte de la Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, y cuenta con música en vivo en más de 20 escenarios, festival en meta, una carrera paralela de 10 kilómetros y otra de medio maratón para convertir Madrid en una fiesta del deporte.

El nuevo recorrido, que suaviza la parte final, permite disfrutar de uno de los recorridos más bellos del calendario internacional, ya que parte de la Fuente de la Cibeles y desarrolla entre el Paseo de la Castellana, el estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la Casa de Campo, Madrid Río, terminando en el histórico Parque de El Retiro. El calor del entusiasta público madrileño, amante del deporte, es el broche final de la carrera.

¿Necesitas asistencia?