El Rey León, el musical

Pocos espectáculos, de la categoría que sean, consiguen que te emociones y que se te pongan los pelos de punta desde el primer minuto y que estas emociones, tan maravillosas, se mantengan hasta el final de la obra.

El Rey León, el musical, llega a los espectadores de este modo desde poco después de que una voz, con acento extranjero, anuncie que “en un minuto el espectáculo va a comenzar”.  Elefantes, jirafas, cebras, hienas, rinocerontes, antílopes, leones y otros tantos animales de la sabana aparecen entre el público para incorporarse al escenario e iniciar la obra con la mítica canción de ‘El ciclo vital’ y presentar así a Simba, el futuro rey.

A partir de ahí se van sucediendo las escenas ya conocidas de la historia: Simba y Nala se escapan al Cementerio de los Elefantes, Scar intenta acabar con su sobrino, la muerte de Mufasa, la huida de Simba del reino y su encuentro con Timón y Pumba, el retorno del joven, su reencuentro con Nala y su nombramiento como nuevo rey…

Algunos consideran que el género musical ha dado un paso más con El Rey León, un espectáculo fascinante que ha sido creado bajo la dirección de Julie Taymor y con la fusión de un equipo artístico, un elenco y unos músicos de alto prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

La maravillosa escenografía, que traslada al público a la sabana africana, ha sido creada por Richard Hudson. Es a él a quien no se le ha escapado ni un solo detalle a la hora de representar la sabana, la selva, el lugar donde viven las hienas o la estampida que acaba con Mufasa…

De la música basta con decir que ha sido creada por Elton John, y reproducida en Madrid por una orquesta maravillosa y por dos percusionistas, uno a cada lado al escenario, que se lo pasan tan bien como el mismo público.

El vestuario y maquillaje están elaborados con todo detalle y a la perfección, y las máscaras y animales… indescriptibles. Acompañan en el movimiento a los personajes y, con una sublime belleza, parecen casi reales.

‘El Rey León’ es un estupendo musical del que disfrutan tanto niños como mayores, y que no cesa en su éxito. Tanto es así que desde su estreno en el Teatro Lope de Vega de Madrid en el año 2011 sigue deleitando, y que seguro permanecerá por largo tiempo en cartelera, pues es un impactante espectáculo que nadie se debería perder.

Event expired, so you can buy ticket at the moment.